lunes, 27 de julio de 2015

No me preocupa...



No es que no pueda encontrar a un hombre que me ame, el problema real es encontrar un hombre que yo ame.
– No me preocupa enamorar a alguien, eso es fácil, me preocupa que nadie logre enamorarme a mí; no sólo conozco lo que soy; justo en esta etapa de mi vida ya no dudo de lo que hago o pienso, me he tomado el tiempo suficiente para descubrir quién soy y qué es lo que quiero. Necesito a alguien que este seguro de sí mismo y de lo que quiere para su vida y no sólo eso, que vaya por eso. Un hombre que sepa quién es y cuánto vale sin ser engreído y presumido, alguien a quien no le importe estar a lado de una mujer más fuerte que él.
-No me preocupan mis ideas ni lo que creo, me preocupan tus ideas. Sé quién soy y qué es lo que quiero; conozco mis valores e ideales, tengo pasiones e ideas que no cambiarán. No busco a alguien que sea como yo, qué flojera, quiero a alguien a quien respetar y admirar, alguien de quien pueda aprender.
-No me preocupa mi pasado, me preocupa lo que tú llevas arrastrando. Tengo mis cosas bajo control, traigo cosas conmigo, como todos pero puedo llevarlas sin problema. No me niego a aceptar que mi pasado esta ahí. No necesito a un hombre que no pueda aceptar lo que trae cargando, quiero a alguien que las asuma y reconozca lo que aprendió.
– No me preocupa estar sola, lo que de verdad me preocupa es estar con la persona equivocada. Claro que puedo estar sola, de hecho es algo que me gusta. No comenzaré a salir con alguien sólo por llenar un vacío, como esas personas que no saben lo que quieren y se quedan con lo que les llega primero; decidí que no estaría con alguien más hasta encontrar a alguien que de verdad me fascine.
No estaré un hombre sólo porque es mejor eso que nada; necesito saber que lo que voy a empezar será tan bueno y auténtico como la relación conmigo misma.
Imagen "mujer" Técnica Barra pastel sobre directorio telefónico Autor Gabriela Sánchez Hdz 

viernes, 17 de julio de 2015

Mírate caminar






Mírate caminar, mujer, 
estas para que te AMEN, 
que se rompan las ventanas cada vez que pasas cerca 
y se hagan grietas en el piso 
con los zapatos que tocas, para que piensen en ti
cuando se apagan las luces 
y seas el primer deseo que alguien 
pida al despertar.
Mírate bien, mujer,
no estás para que te engañen,
ni que te quieran a medias.
NO estas para ser, segunda opción.

Estefanía Mitre

Imagen "Mis pasos" Técnica Acuarela sobre hojas del directorio telefónico Autor Gabriela Sánchez Hdz. 








miércoles, 15 de julio de 2015

Aunque no sea conmigo


Aunque no sea conmigo
A placer, 

puedes tomarte el tiempo necesario 

que por mi parte yo estaré esperando 
el día en que te decidas a volver 
y ser feliz como antes fuimos 



Se muy bien 
que como yo estarás sufriendo a diario 
la soledad de dos amantes que al dejarse 
esta luchando cada quien por no encontrarse 



Y no es por eso 
que haya dejado de quererte un solo día 
estoy contigo aunque estés lejos de mi vida 
por tu felicidad 
a costa de la mía 



Pero si ahora tienes 
tan solo la mitad del gran amor 
que aun te tengo 
puedes jurar que al que te tiene lo bendigo 
quiero que seas feliz 
aunque no sea conmigo

Imagen "Despedida" Técnica Barra Pastel y marcador sobre hoja de maquina 
Autor Gabriela Sánchez Hdz.

jueves, 9 de julio de 2015

Decía mi abuela...


"Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los haría llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas, que no se meta entre tus manos- me decía- porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo. Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar cuando el viento del norte pegue con fuerza.
Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como la espuma del atole."
-Paola Klug 

Imagen Te Busco  Técnica Pastel  Autor Gabriela Sánchez Hdz

martes, 7 de julio de 2015

Puedes no ser su primero...


Puedes no ser su primero, su ultimo o su único. Ella amó antes y puede amar de nuevo. Pero si ella te ama ahora, ¿qué otra cosa importa?
Ella no es perfecta, tú tampoco lo eres, y ustedes dos nunca serán perfectos. Pero si ella puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti.
Ella no va a recitarte poesía, no está pensando en ti en todo momento, pero te dará una parte de ella que sabe que podrías romper, su corazón..
No la lastimes, no la cambies, y no esperes de ella más de lo que puede darte. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enojar y extráñala cuando no esté. Ama con todo tu ser cuando recibas su amor. Porque no existen las chicas perfectas, pero siempre habrá una chica que es perfecta para ti.. 


Bob Marley 

Imagen "No te cambio" Técnica Lápices de colores 
Autor Gabriela Sánchez Hdz.